DIRECTOR DEL COLEGIO: PROF. ALEJANDRO VETERE

DIRECTOR AREA TECNICA: NESTOR POLICARO

SUPERVISORA: MARIA DEL CARMEN STORINO

PROFESOR: DARIO ROLDAN

PROFESORA: MIRTA POLICARO

PROFESORA: MYRIAM BERDICHEVKY

PROFESORA: ADRIANA CAVA

PROF. CLARIVEL FELDMAN

EGRESADA: MARIA LUZ GAMBETTA

" EL PASO POR EL FADER FUE VIVIR CONTINUAMENTE MILES DE EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS, TAMBIÉN FUE UNA ÉPOCA DE TRABAJO DURO Y DE VER QUIEN RESISTÍA, TODO VALIÓ Y MUCHO. APRENDÍ CASI TODO LO QUE SOY AHORA, FUE DE UNA GRAN GUIA Y UNA EXCELENTE ORIENTACIÓN ARTÍSTICA! NO PUEDO DEJAR DE NOMBRAR A LA GRAN PATRICIA ANTUNEZ, ELLA FUE LA QUE MOTIVÓ PARA QUE SIGA CON MI VOCACIÓN Y ASÍ FUE! MI AGRADECIMIENTO ES ENORME HACIA LOS PROFES Y LOS PRECEPTORES, ELLOS LO DABAN TODO!"

¡ MUY FELIZ CUMPLE FADER!

 

 ROBERTA LAURA KUSINSKY, PROMOCIÓN 1993

Movilizador todo; hermosos recuerdos.

Tantos amigos hasta el día de hoy...el Fader es un sentimiento; un viaje de ida.

 

BETINA SAA EGRESADA ARTESANÍAS APLICADAS

Soy egresada del querido Colegio Fernando Fader en el año 1968.

Recuerdos entrañables que marcaron mi trayectoria como artista plástica. Profesores de alto nivel académico. Muy preparados. En Cuarto año nos separabamos eligiendo las distintas especialidades. Publicidad. Grabado. Decoración de interiores.  Muchas gracias!! Abrazos !!!

 

Mónica Levi Decoración de Interiores egresada 1968

¡Saludos!

Sergio Armand

Egresado Promoción DISEÑO y PROMOCIÓN PUBLICITARIA 1983 (papá de alumna del Fader)

Es tan importante ser faderiana que si volviera a nacer lo volvería a elegir.

Soy ex alumna y me casé con mi preceptor, Eduardo Daniel Girón hace casi 39 años.

Mis hijos estudiaron en el Fader, Rocío Paz y Nicolás Girón. Rocío fue profesora y  maestra de taller. Nicolás lo es actualmente. Además durante 25 años fui profesora de los maravillosos alumnos de publicidad.

Ahora ya jubilada y mirándolo desde lejos siento que late, como siempre, el Fader late.

Todo mi cariño y mi gran amor a la Escuela más querida del mundo

 

Stella Maris Motta

Soy egresada del año 96' , mis días en el Fader comenzaron en 2do. año. Quería pintar y no hacer secundario, el Fader reunía las condiciones que mi madre exigía (hacer el secundario) y las mías (seguir pintando). Yo vivía y vivo en Moreno Pcia. de Bs. As, por aquellos años sólo se entraba por sorteo viviendo cerca de la escuela o siendo pariente de los cursan allí por lo que mi madre escribió una carta extensa para pedir un lugar dado que no teníamos otra escuela similar en mi distrito y ella deseaba y confiaba que yo fuera Picasso jajaja; en 2do. año me dieron un lugar que supe aprovecharlo al máximo.

Justo allí comenzó a virar mi vida hacia mi propio camino, el Fader para mi es muchas cosas:

Escribiendo esto me emociono porque no sólo seguí pintando, allí empecé a soñar con una vida mejor para mí, el colegio me incluyó, los profesores me abrieron la cabeza, me hicieron pensar y sentir, mis compañeros me aceptaron tal cual era y de donde venía (debo decir que no era lo más común que una persona viajara desde tan lejos, todos los días y de un lugar muy diferente a Flores). Aun así conocí a mis compañeros/amigos, me divertí, me reí, me enamoré del Fader y se me hizo carne. Soy feliz y absolutamente afortunada por pertenecer a los tantos alumnos que pasaron por La Porteña 54, mi querido Fader.

 El Fader para mi es fundamentalmente es colores, música, risas, pensamientos que me acompañaban en mi regreso a casa, alegría , es ORGULLO.

Por último , me gustaría felicitarlos mucho por la iniciativa audiovisual para este natalicio 110, felicidades federianos.

 

VALERIA GRANJA EGRESADA 1996 DISEÑO DE INTERIORES

Una etapa de mi vida llena de momentos memorables, donde cada profesor y compañero dejo una huella, gracias por tanto

Paula Sotelino promoción 75.

Querido E.N.E.T. Nº 6 " Fernando Fader ", te deseo un muy Feliz Cumpleaños y te doy gracias por todos los años que disfruté dentro de tus paredes. Te doy gracias por cobijarme, alentarme , enseñarme, ayudarme;  darme Maestros, Compañeros y Amigos.. Fuí muy feliz en tus aulas , talleres y patios, me diste grandes alas y conocimiento. Siempre pensé que vos representabas al mundo ideal, soñado .

Y hablando de sueños, muchas veces soñé, que volvía a cursar en tus aulas llenas de Arte y Creación.

Gracias por tus días llenos de color, lápices, pinturas, láminas y Rotring;

por tus modelos en vivo  ( muy adelantado para la época )

En tus patios cantamos con guitarras las canciones de Sui Generis que recién salían, como en un fogón mientras esperábamos que pase el turno mañana al turno tarde ( clases de materias y talleres )

Siempre estás en mi corazón y en mis recuerdos como una de las etapas mas felices de mi Vida ...

Gracias por todo ... " Fernando Fader "

Silvana Capozucca ( 1969 / 1974 )

Que decir del lugar que adopte como mi segundo hogar, al que hoy elegí como mi mundo, donde viví cientos de anécdotas, de pasiones, de tristezas y hoy puedo decir con gran orgullo que soy un Faderiano, en verdad siempre lo fui y jamas imagine que desde el primer día que recorrí sus aulas aya por 1992, hoy me convertiría en docente del mismo, porque es así, simplemente una pasión, recorrí otros colegios pero sin dudas en ninguno me sentí como en "mi hogar".

Te quiero Fader, Feliz cumple no solo para vos sino a todos los que te hacen grande día a día.

 

Nicolás Paloni - Egresado de Publicidad en 1998 y Actual docente

Tengo muchisimas anécdotas como alumno. fuí muy travieso en el cole, recuerdo que le haciamos reflejo con espejitos al geriatrico q estaba justo enfrente del aula 13 y volviamos locos a los viejitos y me acuerdo que mientras lo estabamos haciendo teniamos atras nuestro a los dueños del geriatrico con caravelli. pero tuve grandes maestros como nilda, boan y janiot, aprendi mucho de ellos y que hoy pongo en práctica como docente.

 

Profesor Marcelo Muni

Hola soy egresada del Fader del año 1963, uf!.... En el siglo pasado , con profesores tales como Melgarejo, Cinachi, Nicodemi, Aita, Sassone, y la Pasamovich!!!!! Como olvidar a Pasamovich.....Mi paso por el Fader fue la mejor época de mi vida

 

Gloria Concetti.

Que linda la propuesta y todo lo que están preparando. La verdad que el Fader es un lugar especial.

 

LUCIANA VILLARREAL EGRESADA 2006 ARTESANIAS APLICADAS

La imagen que les envío tiene un croquis de la escuela que hice en 1981 cuando cursaba 1ro DyPP, en el cual me basé 27 años después para hacer los otros dos dibujos, los cuales formaron parte de mi primera muestra individual, realizada en 2008 en la Sala Bouchard del Luna Park, y que además fueron mis primeras obras vendidas...

 

En el medio, entre 1999 y 2003 volví al Fader como docente, disfrutando desde el otro lado la magia faderiana; y una década después, como integrante de Casa Fader, agrupación de Ex Alumnos con los que organizamos las muestras que concluyeron con la participación de la escuela en La Noche de los Museos en 2015 y que permitieron el reencuentro de tantas generaciones de faderianos...

 

Siempre estoy volviendo al Fader, porque siempre se vuelve al primer amor, ese que nos permitió dar nuestros primeros pasos en el arte, donde diseñamos nuestros primeros sueños, expresamos nuestras primeras ideas y proyectos colectivos, y donde conocimos esos amigos que nos duraron para toda la vida...

Gracias totales!!... y muy felices 110 primaveras faderianas!!!

 

ELSANORA KRAWCHIK

No fue fácil elegir qué mandar, pero busqué fotos, trabajos en mi biblioteca y logré hacerlo.

fueron tantos años, tantas vivencias... Las vueltas de la vida me llevaron a terminar en pareja con el sobrino de la profesora de inglés Susana Casaravilla, docente en 2° año del ciclo básico.

Agradecida a mis profesores, especialmente a los de taller. A Irene Ferré quien me entregó el diploma en 6° año. Gracias a Uds. que están en la organización.

Lástima que no me enteré de los 100 años. Hubiera sido  muy lindo participar de algún modo.

 

María Luz Gambetta, orgullosa faderiana, promoción 1994

Que lindo ya 110 años de la.mejor escuela que tuve en mi vida  tengo varias fotos voy mandando .. en el fader conocí al papá de mi 1 hija Martina! Y aún está a mi lado mi mejor amigo pablo rey Gardi  . Adriana y Florencia más otros amigos bellísimos que amo con todo mi corazón fui alumna de Silvia Silvio graciela Lodigiani Irene Ferre un amor que dejó en mi mucho

 

NATACHA CIRIGLIANO EGRESADA 1994 ARTESANÍAS APLICADAS

Edith Villegas de Agudo, Profesora, Profe de Profes y mucho más.

Este es mi homenaje a una gran profesora que dedicó la mayor parte de su vida a enseñar en nuestras queridas aulas Castellano, Educación Cívica y su asignatura preferida, Geografía,siempre con dedicación, pasión, disciplina y mucho amor.

Durante 40 años ha enseñado a miles de Faderianos, muchos de ellos terminaron siendo

colegas y amigas de profesión, como Silvia Federici, Mabel Abalo y Virginia Couso.

Con otros ha mantenido vínculos de amistad y admiración, como ha sucedido con el alumno

ilustre, el gran ilustrador, Ciruelo Cabral.

En mi caso he tenido el privilegio de contar con ella desde mis 14 años hasta la fecha. En el 86 comenzó siendo profe de Geografía, la Sra. Villegas de Agudo y hoy sigue estando presente en cada uno de mis días como mi madre del alma. Durante estos 34 años de historia hemos creado lazos y vínculos indisolubles; las circunstancias nos han separado, puesto que vivo en Barcelona, pero, aun así, ni el tiempo ni la distancia nos han distraído estando presentes en cada momento de nuestras vidas.

La fortuna nos ha acompañado, nuestras familias fueron amorosos cómplices perfectos para terminar formando una mayor que reúne y nos encontramos todos.

Por todo esto, por cada palabra, por cada enseñanza, por una vida dedicada a la educación,por los miles de alumnos que pasaron por tus aulas, por el amor brindado, por la infinidad de pasos realizados para llegar adonde estás hoy, mereces este homenaje y más.

La posibilidad de generar tu recuerdo, aunque sea en una parte de tus alumnos, que vuelvan a rememorar tu hacer, tus dictados geográficos imposibles de copiar… me produce una gran ilusión, albergando la esperanza de que si en un momento todos nos unimos virtualmente para brindar por nuestros Faderianos, quienes te hayan conocido te tengan en su corazón y retina y brinden también por ti.

Para vos Edith en especial, y para todos los que formaron y forman parte de esta gran familia,todo mi amor, gratitud y felicitaciones por crear un espacio de aprendizaje, convivencia y generador de una experiencia vital extraordinaria.

¡Por muchos centenarios más, felicidades e infinitas Gracias!

 

Gala Pérez Coll

Alumna egresada de Artesanías Aplicadas a la Industria en 1990

Hace unas semanas me crucé con la publicación por los 110 años y no quería dejar de participar.

El ser Faderiana es muy importante para mí, cuando estaba estudiando siempre nos decían que era nuestra segunda casa y era así. Estudié en diferentes lugares pero nunca logré sentir lo mismo. El Fader es único, como las personas que están en él.

Y Gracias por hacer tan única escuela!.

 

Melina Lara González Alonso egresada 2012 :Tecnica en Artesanias Aplicadas

Hola! Antes que nada, muchas gracias por haber abierto la convocatoria.

Mi historia en el Fader empieza desde séptimo grado de primaria. La portera de mi colegio me había contado del establecimiento porque yo era la única interesada en un secundario técnico con orientación al arte. En el 2006 asistí a mi primera feria y me quedé enamorada de todo el ambiente. El edificio me hacía acordar a Hogwarts y para esa época, yo estaba fascinada por el universo de Harry Potter, me sentía como en mi segundo hogar.

En el primario me hacían bullying así que como que me sentía Harry Potter en su Hogwarts.

Igualmente, sufri bullying hasta tercer año donde repetí, yendo de 3ro 3ra a 3ro 4ta, turno mañana, alejándome por suerte de mis compañeros originales y estando en un grupo nuevo. No entendía por qué no me hacían bullying, y la verdad, eso es triste, porque me había acostumbrado mucho a que me molestaran, el grupo nuevo me saludaba, me trataban bien, y era todo tan nuevo que desde ahí realmente comencé a disfrutar ir a clase. Hasta antes de repetir, me refugiaba en la biblioteca.

Un gran agradecimiento a Roxana Tejedo que me ayudó no solo a comprender Matemática, si no a que pudiera distraerme con libros. Ella fue mi gran ayuda durante los tres primeros años donde me hicieron bullying.

El último día de mi último año no me quería ir del Fader, algo me decía que había algo que estaba por perder. Esa semana la padecí. Sabía que se estaba terminando una etapa y durante el discurso final me lloré la vida. Había pasado por muchas cosas ahí. La pasé mal al principio, pero después encontré mi lugar, hice amigues, con quienes todavía a veces chateo. Mi pasión, todo. Les profesores me aguantaron en mil y una. No recuerdo realmente el nombre de todes, pero me encantaría volverlos a ver. Gracias a mis profesores en el Fader, yo elegí la carrera de Diseño Gráfico y hoy en día quiero ser profesorx.

El Fader dejó una huella que nunca voy a olvidar.

 

NOELIA LOPEZ EGRESADA 2012. DISEÑO  Y PROMOCION PUBLICITARIA

Les mando saludos y gracias por todo el trabajo para este evento.

 

Gustavo Carro FADERIANO

Les mando un saludo grande y siempre será mi segunda casa el Fader

 

NATALIA PIJUAN - EGRESADA 2016 .DYPP

Gracias por lo que hacen para la historia del inolvidable Fader!

 

Silvina Nuñez, egresada en 1986 en Diseño de Interiores

EGRESADOS 2020 DEL FADER

PROYECTO: ¿QUE ES EL FADER PARA VOS?

| SALUDOS DE AUTORIDADES

| SALUDOS DE DOCENTES Y EGRESADOS

| MURAL DE SALUDOS DE EGRESADOS

| EGRESADOS 2020 - PROYECTO 110 AÑOS

Festejo de los 110 años

La escuela de hoy y ayer tendiendo puentes al mañana

DEJANOS TUS COMENTARIOS