+ VER VIDEO SOBRE

LA ESPECIALIDAD

| PERFIL DEL ALUMNO/A

| El alumno/a que egresa con el título Técnico en Diseño de Artesanías Aplicadas a la Industria, presenta una formación de gran versatilidad con perspectiva creativa.

| Es idóneo para aplicar conocimientos, técnicas, habilidades manuales y/o tecnológicas de mediana complejidad. Así como normas y criterios de seguridad según los lineamientos propios de su área, conforme a los criterios de la profesionalidad y cuidado del medio-ambiente.

| Desarrolla las capacidades en las tecnologías de producciones artesanales tradicionales y contemporáneas en áreas vinculadas con la investigación, concepción y planificación de diseños y fabricación de productos de carácter utilitario.

| Aprende a manejar las materias primas con las que se producen objetos de diseño en los talleres de Encuadernación, Metales y Grabado. Pudiendo realizar prototipos de proyectos de diseño industrial, sostenidos en prácticas intensivas de fundamentos del diseño manual/digital.

| Al estudiante se lo capacita y orienta para poder desarrollarse laboralmente con formación inherente a la Gestión de los procesos productivos y marketing.

| PERFIL DEL DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD

| Los docentes cuentan con la ventaja de ser egresados de la misma especialidad, además de ser formados con títulos a nivel terciario y universitarios especializados en el área y también realizan capacitaciones constantes idóneas sobre las nuevas tecnologías aplicadas a diversas áreas del diseño y del área pedagógica.

| De forma paralela ejercen su actividad profesional.

| CAMPOS DE APRENDIZAJE

| Diseño y construcción de objetos de encuadernación, en papeles, cartones, telas, cueros, tradicionales y experimentales.

| Diseño y construcción de objetos de metales, en alpaca, plata, bronce, y cobre con técnicas de burilado, cincelado, engarces.

| Técnicas de producción de imágenes como la serigrafía, procesos fotográficos, digitales y sistemas de impresión sobre diversos soportes, xilografía, aguafuertes, diversas técnicas de ilustración y dibujo.

| Prácticas tecnológicas con materiales en tres niveles, en papel, cuero, fibras textiles y por último las artes del fuego.

| Dibujo y composición sobre la realización de estructuras de la naturaleza, la flora, la fauna y el cuerpo humano, así como fundamentos del diseño, y su implementación en el arte.

| Además aprenden sobre la Historia del Arte y del Diseño.

| INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO

| El colegio cuenta con talleres equipados para el mejor desarrollo de los diferentes contenidos de Artesanías Aplicadas a la Industria; salas de impresión con máquinas estampadoras, sublimadoras, plotter de corte y precisión, impresoras 3D, impresoras digitales.

| Sala informática con computadoras de escritorio y portátiles equipadas con programas digitales de diseño, 3D y multimedia.

| Aulas con tableros, mesadas y herramientas para la composición artística.

| Talleres de Encuadernación, de Grabado, de Metales, de cerámica y vidrio con toda la infraestructura, herramientas y maquinarias necesarias para el desarrollo de estas disciplinas.

Trabajos y producciones realizadas por los alumnos/as de Artesanías Aplicadas

| GALERÍA DE TRABAJOS