| CICLO BÁSICO - 1ro Y 2do AÑO

+ CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR LA GALERÍA

| Considerando que nuestra Institución forma técnicos en distintas áreas que involucran los procesos del Diseño, desde el Ciclo Básico surge la necesidad de incorporar la Tecnología en general.

| Es así como desde los Talleres de Tecnología de Base, Tecnología del Diseño y Tecnología de la Representación, se ofrecen  a los alumnos conceptualizaciones y prácticas relacionadas con el empleo de herramientas y de las maquinarias manuales y digitales, conocimientos, capacidades técnicas y experiencias procedimentales para proyectar, representar gráficamente y materializar objetos en diferentes materiales.

| Aprenden a desarrollar las funciones: estética, simbólica y creativa.

| En el Taller de  Tecnología de Base aprenden a realizar mediciones en diferentes sistemas de unidades y realizan experiencias directas de intervención de los materiales en las distintas secciones: Energías I y II, Metálicos I y II, No Metálicos I y II (Trabajos en madera, plástico, moldes en diferentes materiales, etc,).

| Y en Tecnología del diseño aprenden a dibujar tanto a partir de la observación y la representación de las proporciones de los objetos; como desde la imaginación, y a componer con los elementos plásticos (Color, línea, Simetría espacial, trama isométrica, estilización, abstracción, etc.)

| Asimismo se prioriza el trabajo por Proyecto entre materias, dando lugar a producciones que integran los diferentes conocimientos,  y que para los estudiantes son experiencias muy valiosas.

| La escuela también aporta la posibilidad de realizar sublimaciones y ploteados en objetos a partir de imágenes creadas por los alumnos, o imprimir objetos con impresora 3D, piezas diseñadas y resueltas con el planteo de vistas y planos de interpretación según lo aprendido en la asignatura Tecnología de la Representación.

| El resultado de todo lo aprendido en esta etapa de 1ero y 2do año del 1er. Ciclo, permite a los estudiantes la elección de la especialidad para seguir su recorrido en las diferentes opciones de Diseño que ofrece la escuela.