+ VER VIDEO SOBRE

LA ESPECIALIDAD

| PERFIL DEL ALUMNO/A

| El egresado de la especialidad tiene la capacidad y experiencia de haber trabajado en el proceso de diseño de una idea.

| Para ello participó activamente de las etapas de diseño: investigación, desarrollo y testeo y producción, en donde generó propuestas de diseño de espacios interiores, diseño de objetos y mobiliario y escenografía. Asimismo desarrolló las habilidades para manejar materiales  para la realización de maquetas a escala, prototipos en 3D y productos en los talleres de Diseño de objetos, Maqueta y Restauración.

| El diseñador de interiores podrá dar respuesta a temas vinculados con el diseño del espacio, tanto privado como comercial, en los aspectos formales, funcionales y constructivos de una manera creativa y técnica.

| Conocerá los aspectos de la construcción necesarios para resolver problemas de ambientes, análisis de espacios y su articulación, el concepto de escala y su manejo cotidiano y fundamentalmente, diseñará los elementos - accesorios, murales, mobiliarios, alfombras, tapices, entre otros - necesarios para el espacio planificado.

| PERFIL DEL DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD

| Los docentes del área son egresados de la especialidad de diseño de interiores y cuentan con formación terciaria y universitaria de carreras afines al diseño, continuando de forma frecuente con capacitaciones en actualizaciones tecnológicas.

| CAMPOS DE APRENDIZAJE

| El alumno/a aprende el desarrollo de las más variadas ramas del diseño de interiores y mobiliario que le permiten generar experiencia para su futura carrera profesional.

| Domina materias como:

| Proyecto. Maqueta. Diseño de objetos. Restauración. Tecnología de los materiales. Historia del arte y del mueble.  Expresión y representación. Gestión, costos, administración y marketing.

| INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO

| La especialidad cuenta con aulas especializadas y con el equipamiento necesario para las materias de taller Diseño de objetos, Maqueta y Restauración.

| Para el desarrollo digital cuentan con sala de informática con computadoras de escritorio y portátiles donde aprenden el uso de los programas digitales de diseño y 3D.

| Sala de impresión con impresoras 3D de matrices y piezas volumétricas.

Trabajos y producciones realizadas por los alumnos/as de Diseño de Interiores en los 4 años de taller.

| GALERIA DE TRABAJOS

+ SELECCIONE LA IMAGEN PARA AMPLIAR